Pelotas

De Praia Do Rosa, decido emprender la vuelta para Argentina. El temporal que se avecina iba a ser largo, y si bien había cosas por hacer, el clima no era el mejor.
Al momento de salir, se pone a diluviar terriblemente y no pude partir. Me quede cambiado esperando que pare para arrancar y no paró nunca. Las condiciones no eran buenas y me quedé otro día en lo de los chicos.
Al otro día decido salir igual, con lluvia de menor intensidad, por la costa tal cual lo venía haciendo.
No sabía bien cual iba a ser el destino final, porque estaba condicionado por la lluvia y la tormenta, podría ser lejos o muy cerca.
Decido ir por Laguna, cruzar en balsa e ir más pegado al mar todavía, dejar la BR 101, e ir por aquí.

Cuando estoy haciendo la cola para la balsa, llovía bastante. Y me pregunté: Valdrá la pena? Estuve a punto de no subir y volver a la BR 101, y me como me dijo alguien, uno se arrepiente de lo que no hace... Arriba de la balsa y a seguir entonces.


 
 
Sabía que Farol de Santa Marta era lindo, y me metí a conocer un poco, pero el camino no era el ideal.
 





 
 
Muy arenoso, todo médanos y las calles estaban en reformas.
Luego seguí nuevamente a la ruta para seguir rumbo, y me encontré que la ruta no era tan ruta...
Y viaje varios km asi




 



 
No me pregunten donde estaba porque no lo sé. Solo seguí derecho y volví a aparecer en la BR 101. Para esto ya era pasado el medio día. Comí algo en una estación de servicio y seguí.
Esta vez tomé el camino por Porto Alegre, con una primer parte de autopista, y luego se hace ruta normal. Acá en esta ruta sentí los camiones por primera vez, fueron cinco camiones que los sentí como no me había pasado en ningún momento del viaje, el resto normal, cargada la ruta de camiones, autos que se tiraban a pasar en condiciones sin luces y arriesgando en cualquier momento. Tuve varios momentos de tirarme pegado a la banquina porque los autos pasaban sin mirar nada... No fue fácil, pero llegué a Pelotas a las 8pm. No había camping y busqué hotel barato. Entro a uno a averiguar y en la recepción un murciélago, jajajajajaja!!! Obviamente en ese me quede pero no deje abierta ni una ventana. Cene una pizza al lado del hotel y a prepararse para el otro día. En el desayuno conocí dos chicas argentinas, también profes, muy buena onda. Y así se fue pelotas

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario